Freespira named one of Fast Company's 2023 Most Innovative Companies.

Freespira in Newsweek: Read Doug's patient story here.

Highmark Health amplía el acceso al tratamiento terapéutico digital de Freespira para los ataques de pánico, el trastorno de pánico y el TEPT

HMH_rgb

Uno de los mayores planes de salud del país amplía el acceso a Freespira y añade el coaching de telesalud a sus beneficiarios comerciales de Pensilvania, Delaware y Virginia Occidental.

WASHINGTON, 3 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Freespira, Inc., fabricante de la primera terapia digital autorizada por la FDA que reduce significativamente o elimina los síntomas de los ataques de pánico, el trastorno de pánico y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en sólo 28 días, ha anunciado hoy que Highmark Inc. está ampliando el acceso a Freespira a sus miembros de Pensilvania, Delaware y Virginia Occidental. La ampliación de la asociación incluirá la formación a distancia sobre el uso del dispositivo Freespira para los afiliados que no estén conectados a un profesional de la salud mental.

Highmark es la cuarta mayor organización afiliada a Blue Cross Blue Shield y atiende a 5,6 millones de afiliados a planes de salud en Pensilvania, Delaware y Virginia Occidental. Highmark probó originalmente Freespira en 2016 como parte de su programa VITAL Innovation para ayudar a los miembros que sufren de trastorno de pánico a obtener alivio con una nueva opción de tratamiento que no solo redujo o eliminó los ataques de pánico, sino que también condujo a una menor utilización de los servicios médicos y a una disminución de los costos médicos.

“Estamos satisfechos con los resultados clínicos y financieros obtenidos para los miembros de nuestro plan de salud mediante el uso de Freespira”, afirmó Demetrios C. Marousis, MA, MBA, LPC, Director de Salud Conductual de Highmark. “Este tratamiento innovador y sin fármacos ha reducido el impacto de los síntomas asociados a los ataques de pánico, lo que se traduce en un menor uso de medicamentos y otros costes sanitarios para el tratamiento de los síntomas. Freespira añade valor a los planes de nuestros afiliados y nos ayuda a crear una experiencia sanitaria extraordinaria, liberando a las personas para que den lo mejor de sí mismas.”

El estudio,[1 ] publicado en abril de 2020, confirmó que el uso de Freespira para tratar el trastorno de pánico y los ataques de pánico es beneficioso tanto clínica como económicamente. Más concretamente, el estudio, realizado en la Allegheny Health Network de Pittsburgh, reveló que el 86% de los pacientes no presentaba síntomas inmediatamente después del tratamiento y el 73% seguía sin presentarlos 12 meses después. El estudio también supuso un importante ahorro de costes para Highmark Blue Cross Blue Shield. Los costes se redujeron un 65% en urgencias, un 68% en farmacia y un 35% en gastos médicos totales.

“Los tratamientos actuales para los ataques de pánico y el TEPT a menudo hacen que los pacientes pasen por múltiples médicos, intervenciones y farmacoterapias que a menudo no alivian sus síntomas fisiológicos”, dijo Dean Sawyer, Consejero Delegado de Freespira. “Highmark reconoce que los miembros de su plan de salud merecen opciones sin medicación y a domicilio que les ayuden a llevar una vida libre de síntomas. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Highmark para poder seguir mejorando la vida de millones de personas que sufren ataques de pánico y TEPT, al tiempo que ayudamos a reducir el coste global de la asistencia sanitaria.”

Freespira es único en su enfoque para abordar las causas subyacentes del trastorno de pánico y los síntomas del TEPT. Múltiples estudios han demostrado que la hipersensibilidad al dióxido de carbono y las irregularidades respiratorias relacionadas son causas fisiológicas clave del trastorno de pánico y de los síntomas del TEPT. Freespira ayuda proporcionando a los usuarios un entrenamiento basado en la retroalimentación fisiológica en tiempo real para normalizar su frecuencia respiratoria y los niveles de dióxido de carbono exhalado con el fin de reducir o eliminar los síntomas del trastorno de pánico y el TEPT.

Acerca de Freespira, Inc.

Freespira, Inc. es el fabricante de Freespira, la única terapia digital autorizada por la FDA que ha demostrado reducir significativamente o eliminar los síntomas de los ataques de pánico, el trastorno de pánico y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en sólo 28 días, entrenando a los usuarios para normalizar las irregularidades respiratorias. Los planes de salud, los empleadores “autoasegurados” y la Administración de Veteranos ofrecen las soluciones sin medicamentos de la empresa para mejorar la calidad de vida, reducir el gasto médico y apoyar el uso adecuado de los valiosos recursos sanitarios. Descubra cómo en
www.freespira.com
.

Acerca de Highmark Inc.

Highmark Inc. (el Plan de Salud) y sus planes de salud afiliados (colectivamente, los Planes de Salud), una de las principales organizaciones de seguros de salud de Estados Unidos y licenciataria independiente de Blue Cross Blue Shield Association, trabajan con pasión para ofrecer a los clientes experiencias, resultados y soluciones de alta calidad, accesibles, comprensibles y asequibles. Como cuarta mayor organización afiliada a Blue Cross Blue Shield, Highmark Inc. y sus afiliadas de la marca Blue se enorgullecen de cubrir las necesidades de seguro de más de 5,6 millones de afiliados en Pensilvania, Delaware y Virginia Occidental. Sus negocios diversificados atienden las necesidades de clientes colectivos e individuales en todo Estados Unidos a través de seguros dentales y otros negocios relacionados. Para más información, visite www.highmark.com.

Contacto con los medios de comunicación:

Todd Stein, Todd Stein Communications, 510-417-0612,
Todd@ToddSteinCommunications.com


[1] Kaplan, A., Mannarino, A.P. & Nickell, P.V. Evaluating the Impact of Freespira on Panic Disorder Patients’ Health Outcomes and Healthcare Costs within the Allegheny Health Network. Appl Psychophysiol Biofeedback 45, 175-181 (2020). https://doi.org/10.1007/s10484-020-09465-0

FUENTE Freespira

Beautiful senior woman at home in her kitchen smelling a fragrance of pink rose

Got stress? Find out what’s normal—and what’s not.

sunset and sea behind, Michigan

4 ways Freespira is different from other breathing exercises

African American mother is playing piggyback riding with her young daughter while having a summer picnic in the public park for wellbeing and happiness concept

Stop wishing and start living. Yes, really.