Freespira named one of Fast Company's 2023 Most Innovative Companies.

Freespira in Newsweek: Read Doug's patient story here.

Freespira recauda 10 millones de dólares para una plataforma tecnológica que pretende aliviar los ataques de pánico y el TEPT

Dean-Sawyer-pic-e1576514481905-205x175

GeekWire | 9 de diciembre de 2020

En un año plagado de ansiedad, una empresa emergente del área de Seattle llamada Freespira ha recaudado 10 millones de dólares para apoyar sus esfuerzos por desarrollar e implantar una tecnología que alivie los ataques de pánico y el TEPT.

La empresa fue fundada por Beth Siegelman tras participar en un estudio de la Universidad de Stanford que exploraba las causas fisiológicas del trastorno de pánico y el papel que desempeña el dióxido de carbono, que exhalamos al respirar. Los investigadores de Stanford descubrieron que si podían normalizar los niveles de CO2 de una persona, se reducirían sus síntomas. El enfoque eliminó los ataques de pánico de Siegelman, cambiando su vida.

Siegelman, que está casada con el capitalista de riesgo y ex líder de Microsoft y Kleiner Perkins Russell Siegelman, lanzó una empresa en 2014 para crear un tratamiento comercializable basado en la investigación. La empresa, con 30 empleados, se llamaba originalmente Palo Alto Health Sciences. Su sede central está en Kirkland, Wash.

Freespira vende un producto que incluye un programa informático para enseñar a respirar mejor y un dispositivo para medir los niveles de CO2. Los usuarios suelen notar los beneficios en 28 días.

Para leer el artículo completo de GeekWire, haga clic AQUÍ.

African American mother is playing piggyback riding with her young daughter while having a summer picnic in the public park for wellbeing and happiness concept

Stop wishing and start living. Yes, really.

The universe speaks when you stop and listen

Don’t ignore this important symptom.

Woman with their dog camping in the woods on a beautiful autumn day

Quick: What do you do if a panic attack strikes?