Freespira named one of Fast Company's 2023 Most Innovative Companies.

Freespira in Newsweek: Read Doug's patient story here.

Freespira, que trata el TEPT y los ataques de pánico con herramientas digitales, recauda 10 millones de dólares

Built in Seattle

Construido en Seattle | 9 de diciembre de 2020

El martes, la empresa de salud mental Freespira anunció que había finalizado una recaudación de capital de 10 millones de dólares, liderada por Lightspeed Venture Partners.

Freespira, que antes se llamaba Palo Alto Health Sciences, ha creado un tratamiento digital para reducir los síntomas de los ataques de pánico, el trastorno de pánico y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Este tratamiento digital es el primero de su clase autorizado por la Food and Drug Administration para estas afecciones.

La tecnología de Freespira utiliza una tableta, un sensor y una aplicación personalizada para ayudar a las personas que sufren trastornos de pánico o TEPT a reducir la gravedad de sus ataques de pánico regulando la respiración y normalizando los niveles de dióxido de carbono. La empresa ha publicado un puñado de estudios y libros blancos que detallan la eficacia de este tipo de tratamiento. Esos estudios han demostrado que el tratamiento de la empresa ha sido capaz de reducir o eliminar los síntomas relacionados con el TEPT o el pánico en 28 días.

Este tipo de herramienta es vital para las personas que no han podido tratar eficazmente sus trastornos de pánico o TEPT con otros métodos. Aunque la psicoterapia se utiliza a menudo en estos casos, no funciona para todo el mundo. Los profesionales también recetan medicamentos como antidepresivos o benzodiacepinas, pero los medicamentos conllevan un riesgo de efectos secundarios perjudiciales o adicción. El tratamiento de Freespira no requiere medicación.

Para leer el artículo completo de Built In Seattle, haga clic AQUÍ.

Young woman in sportswear doing breathing exercises while lying on an exercise mat on the floor of a studio during a yoga class

How breathing affects stress and anxiety

Contemplative senior woman looking up in a park

What’s really behind panic attacks?

Beautiful senior woman at home in her kitchen smelling a fragrance of pink rose

Got stress? Find out what’s normal—and what’s not.