Steve Schwartz, veterano de la tecnología sanitaria, se incorpora al Consejo de Freespira

StevenSchwartz-Square-HighRes

El antiguo líder de Livongo, 23andMe, Allscripts, Healthways y LabCorp aporta una experiencia única a la empresa terapéutica digital

PR Newswire | 16 de marzo de 2021

KIRKLAND, Washington, 16 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Freespira, Inc, fabricante de la primera terapéutica digital autorizada por la FDA para reducir significativamente o eliminar los síntomas de ataques de pánico, trastorno de pánico y trastorno de estrés postraumático (TEPT) en sólo 28 días, anunció que Steve Schwartz se ha unido al Consejo de Administración de la compañía.

El Sr. Schwartz aporta más de 30 años de experiencia como directivo de tecnología sanitaria en algunas de las empresas de mayor éxito del sector. Más recientemente, como Vicepresidente Senior de Desarrollo Empresarial y Corporativo de Livongo, formó parte del equipo directivo central que logró la mayor OPV de salud digital en la historia del Nasdaq y, un año después, la fusión de la empresa con Teladoc por valor de 18.500 millones de dólares.

“Freespira me recuerda a Livongo por su capacidad para mejorar la salud y reducir los costes de una enfermedad que afecta a millones de personas”, declaró Schwartz. “Al ayudar a los millones de estadounidenses que sufren trastorno de pánico y TEPT a encontrar alivio y mantenerse fuera de las urgencias, Freespira puede demostrar un ROI significativo para los empleadores y los planes de salud. Estoy deseando trabajar con el equipo directivo de Freespira a medida que continúan creciendo y construyendo sobre ese éxito probado.”

Dean Sawyer, CEO de Freespira, comentó: “Freespira está encantada de incorporar a nuestro consejo de administración a un ejecutivo de tecnología sanitaria tan respetado y veterano. Sé que Steve demostrará ser un activo estratégico dada su amplia experiencia como líder de desarrollo de negocio, y su conocimiento único de los espacios de consumidores, proveedores y pagadores en los que opera Freespira.”

El Sr. Schwartz comenzó su carrera como jefe de ventas de LabCorp, ayudando durante más de una década a convertir la empresa de laboratorios clínicos comerciales en un éxito multimillonario. Durante los 12 años siguientes, dirigió el desarrollo empresarial corporativo de Allscripts, donde fue responsable de crear un ecosistema de socios masivo y de gestionar adquisiciones estratégicas mientras la empresa de historiales médicos electrónicos crecía más de 10 veces hasta superar los 1.400 millones de dólares de ingresos.

A continuación, el Sr. Schwartz fue vicepresidente de desarrollo empresarial y estrategia de 23andMe, donde dirigió un equipo que creó asociaciones estratégicas con empresas de ciencias de la vida, investigadores, sistemas sanitarios, minoristas y empresas de bienestar. Después de 23andMe, se incorporó a Healthways, con sede en Franklin, Tennessee, donde dirigió los segmentos de negocio emergentes de la empresa y ayudó a liderar la transacción que dio lugar a la formación de Tivity Health, desbloqueando más de 500 millones de dólares en valor para los accionistas en poco menos de nueve meses.

Luego, en 2017, el ex CEO de Allscripts Glen Tullman contrató al Sr. Schwartz para dirigir el desarrollo de negocio de su nueva empresa, Livongo Health (ahora Teladoc Health), líder en salud digital que facilita que las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y problemas de salud conductual se mantengan más sanas y, al hacerlo, reduce la carga de costes de las empresas y los planes de salud. En la actualidad, el Sr. Schwartz forma parte de varios consejos de administración y trabaja a tiempo parcial como Vicepresidente Ejecutivo de Fusiones y Adquisiciones de Senior Connect Acquisition Corp., una empresa de cheques en blanco dirigida por el Presidente Richard Burke, fundador y antiguo Consejero Delegado de UnitedHealth Group.

Además de los Sres. Schwartz y Sawyer, el Consejo de Administración de Freespira cuenta ahora con los siguientes miembros: Presidente Ejecutivo Russ Siegelman, un antiguo Kleiner Perkins y actual profesor de la Stanford Business School; Ned Scheetzfundador y socio gerente de Aphelion Capital; Jonathan MacQuitty, socio de riesgo de Lightspeed Venture Partners; y Debra ReisenthelCEO fundador de Freespira.

Acerca de Freespira, Inc.

Freespira, Inc. es el fabricante de Freespira, la única terapia digital autorizada por la FDA que ha demostrado reducir significativamente o eliminar los síntomas de los ataques de pánico, el trastorno de pánico y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en sólo 28 días, entrenando a los usuarios para normalizar las irregularidades respiratorias. Los planes de salud, los empleadores autoasegurados y la Administración de Veteranos ofrecen las soluciones sin medicamentos de la empresa para mejorar la calidad de vida, reducir los gastos médicos y apoyar el uso adecuado de los valiosos recursos sanitarios. Descubra cómo en
www.freespira.com
.

 

Contacto con los medios de comunicación:

Todd Stein
Todd Stein Comunicaciones
510-417-0612
Todd@ToddSteinCommunications.com

FUENTE Freespira Inc.