Mientras el mundo se esfuerza por hacer frente a la dura realidad de una pandemia mundial, la asistencia sanitaria se ha vuelto cada vez más virtual. Por eso, la Asociación Americana de Telemedicina (ATA) ha lanzado recientemente IMPACT, una nueva iniciativa de asistencia sanitaria “Virtual-First”, y por eso Freespira es una de las primeras organizaciones en sumarse a este programa innovador y único en su género.
IMPACT son las siglas de “Virtual-first Medical Practice Collaboration”. La iniciativa, creada conjuntamente por la Sociedad de Medicina Digital (DiMe), pretende impulsar la colaboración mediante el fomento de un ecosistema de organizaciones sanitarias con la misión compartida de prestar, desarrollar y promover una asistencia “virtualmente prioritaria”. Los miembros fundadores, que incluyen una amplia gama de compañías de seguros médicos, inversores, asociaciones comerciales y empresas emergentes de salud digital como Freespira, creen que el futuro de la atención sanitaria es virtual y se han comprometido a dar prioridad a la atención virtual como componente principal de su trabajo impulsado por su misión.
Pero el objetivo de IMPACT va más allá de la telemedicina tradicional. En su lugar, aspira a desarrollar soluciones que sus organizadores denominan “primero lo virtual”, en lugar de limitarse a aprovechar la telemedicina como opción cuando la atención en persona no está disponible o no es segura.
Esto es lo que diferencia a Virtual-First:
- No es una sustitución total de las visitas en persona: La mayoría de los servicios que consideramos de telesalud se han desarrollado para reflejar la práctica tradicional, utilizando tecnologías de comunicación para ofrecer una experiencia que intenta simular una visita en la consulta. Virtual-first es una experiencia nueva.
- Nuevos flujos de trabajo clínico y nuevas tecnologías para atender a los pacientes a domicilio: Las consultas Virtual-First cuentan con personal y flujos de trabajo clínicos que se basan exclusivamente en atender a los pacientes a distancia. Las consultas virtuales utilizan tecnologías para que los pacientes controlen su salud en casa. Virtual-first no es un complemento de la atención presencial, sino que es totalmente virtual de principio a fin.
- Un enfoque holístico de la asistencia fuera de los muros del hospital: La atención virtual incluye a menudo una amplia gama de servicios y proveedores, como la monitorización remota del paciente, consultas con profesionales de la salud mental y coaching, junto con servicios médicos, todo ello fuera de los centros sanitarios tradicionales.
“Estamos encantados de ser miembros fundadores de la iniciativa IMPACT y de asociarnos con otras organizaciones sanitarias innovadoras para transformar nuestra visión virtual en nuestra nueva realidad y, con el tiempo, en la nueva normalidad para pacientes y pagadores”, declaró Dean Sawyer, Consejero Delegado de Freespira, Inc. “La plataforma Freespira personifica un enfoque virtual primero al proporcionar una solución sanitaria completa llave en mano para los pacientes que sufren de trastorno de pánico y TEPT que incluye la identificación del paciente, la inscripción, la autorización, así como un dispositivo en el hogar y el coaching informado de telesalud.”
El objetivo inicial de IMPACT es desarrollar modelos de contratos con pagadores para las organizaciones virtual-first, realizar encuestas de evaluación comparativa entre inversores e innovadores y abordar las ideas erróneas de que la atención virtual es “medicina de segunda clase”.
Freespira es la primera terapia digital de su clase, autorizada por la FDA para tratar específicamente los síntomas agudos de los ataques de pánico y el TEPT. La tecnología está respaldada por datos clínicos y del mundo real, y es accesible a los pacientes independientemente de dónde vivan.
Puede obtener más información sobre IMPACT en impact.dimesociety.org. Para consultar el comunicado de prensa completo, haga clic AQUÍ.