Freespira named one of Fast Company's 2023 Most Innovative Companies.

Freespira in STAT: Read about Freespira's growth strategy here.

El consejero delegado de la empresa de terapias digitales Freespira habla de su enfoque de los trastornos de ansiedad

andrew-neel-f480QIEvwGI-unsplash

Dean Sawyer, Consejero Delegado de Freespira, afirmó que su terapia digital, autorizada por la FDA, es la primera que ha demostrado reducir significativamente o eliminar los síntomas de los ataques de pánico, el trastorno de pánico y el TEPT, en un único episodio de tratamiento de 28 días.

Dean Sawyer, Director General de
Freespira
ofreció una visión general de cómo su empresa está tratando los trastornos de ansiedad con una terapia digital autorizada por la FDA, en respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico.

¿Por qué fundó esta empresa?

Los fundadores de Freespira son Beth y Russell Siegelman. La idea de la empresa nació de la experiencia de Beth como uno de los sujetos de un estudio de investigación de la Universidad de Stanford que probaba un nuevo enfoque para tratar a pacientes diagnosticados de ataques de pánico repetitivos, conocidos como trastorno de pánico. En aquella época, lo habitual era tratar el trastorno de pánico y otras afecciones relacionadas, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), con psicoterapia o medicación, o ambas cosas. Ese sigue siendo el tratamiento estándar hoy en día.

Los investigadores de Stanford adoptaron un enfoque diferente. Según su teoría, las personas que padecen trastornos de pánico tienen una afección fisiológica subyacente -respiración crónica desregulada, por una hipersensibilidad subyacente al dióxido de carbono (CO2)- y que estos factores fisiológicos de riesgo preparan el terreno para los ataques de pánico, que a veces parecen surgir “de la nada” o cuando la persona se expone a situaciones de estrés o desencadenantes. El estudio puso a prueba la hipótesis de que normalizar la respiración desregulada enseñando a los sujetos a regular su CO2 y su frecuencia respiratoria reduciría o eliminaría los ataques de pánico. Los investigadores desarrollaron un protocolo de tratamiento que consistía en breves sesiones de retroalimentación fisiológica dos veces al día, utilizando dispositivos de medición de calidad hospitalaria y un reproductor de cintas de audio que proporcionaba tonos de respiración acompasada.

Funcionó. La experiencia de participar en ese estudio le cambió la vida a Beth. Estaba encantada de haberse librado de los debilitantes ataques de pánico y decidida a lanzar una empresa para ayudar a otras personas que sufrían ataques de pánico recurrentes. Su objetivo era ambicioso: desarrollar y fabricar el primer sensor portátil comercial de bajo coste del mundo que pudieran utilizar los pacientes en sus propios hogares para medir, controlar y, en última instancia, normalizar sus niveles de CO2 exhalado y su frecuencia respiratoria (es decir, normalizar su patrón respiratorio desregulado). El marido de Beth, Russell, que entonces era socio de la legendaria empresa de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, se unió a ella en el lanzamiento de la empresa. Actualmente es Presidente de Freespira. Los Siegelman lanzaron la empresa con financiación ángel y formaron un equipo con la directora general fundadora, Debra Reisenthel, y el director técnico, Simon Thomas, que desarrollaron y patentaron el sistema Freespira y recibieron la autorización de la FDA para el trastorno de pánico y el TEPT sobre la base de estudios clínicos que informaron de beneficios clínicos significativos y duraderos. Dean Sawyer fue contratado como CEO en diciembre de 2019 para liderar la fase de crecimiento de la empresa.


Haga clic aquí para leer el artículo completo de MedCity News
.

Rear view of a  woman at the airport holding a passport with a boarding pass as she walks to her departure gate

3 questions to ask when avoiding something

Family spending quality time in nature. Family living a balanced and healthy lifestyle.

How panic attacks lead to avoidance

Young bearded man bonding with his english bulldog

Do you know what trauma really looks like?